Barranquilla Convive llegó a Las Gardenias para ayudar a los jóvenes a respetarse a través del fútbol
Fondo Distrital de Seguridad Ciudadana lidera la iniciativa, también, en el corregimiento de La Playa.
Dieciséis equipos de Las Gardenias participan desde este viernes en el campeonato de fútbol Barranquilla Convive, que busca superar las barreras de la convivencia en esa urbanización a través del fútbol con valores. La población en esa zona de la ciudad llega a unas 20 mil personas.
"Dentro del proceso de convivencia en Las Gardenias estamos trabajando con jóvenes en conflictividad el campeonato de fútbol Barranquilla Convive, que consiste en la actividad del deporte con valores", indicó Yesid Turbay Gerente del Fondo de Seguridad y Convivencia, en diálogo con ZonaCero.com.
"Los jóvenes reciben antes de cada partido reciben unas charlas sobre el respeto a sus compañeros, no tiene árbitros, ellos mismos deciden las situaciones que se presentan en el transcurso del partido para enseñarles los valores de honestidad, responsabilidad y respeto, hacia sus compañeros, amigos y, por supuesto, a la vida", indicó.
Para el Gerente del Fondo Distrital de Seguridad, “con esto se busca superar las barreras en la convivencia en Las Gardenias. Estamos intentando que no se vean como un número de conjuntos sino como un todo. Queremos lograr la sana convivencia entre los muchachos que viven en esos conjuntos para lograr así la tranquilidad”.
Las edades de los jóvenes participantes oscilan entre los 13 y 24 años. El Fondo como articulador trabaja con otras dependencias para que algunos vuelvan a las aulas de clase, sean atendidos y a algunos les sean restablecidos sus derechos.
“No los estigmatizamos, buscamos que sean útiles para sus familias, el Distrito y las comunidades de las que hacen parte”, dijo Turbay.
Uno de los jóvenes manifestó que “todos los conjuntos se están acoplando a lo que está liderando el Fondo de Seguridad, para que dejemos esa pelea que el ocho no puede ir al 11 que el 11 no puede ir al 8. Se trata que todos tengamos una buena convivencia”.